Un poquito sobre mí

 L A    Q U Í M I C A    Q U E    N O S    U N E 

Hola a todos, mi nombre es Rocío y como habéis podido observar por mi acento no muy de Valladolid, vengo de la tierra de los olivos, Jaén. 



Mi personalidad desde pequeña siempre ha sido la de una niña muy de estar en casa y con su madre, lo cual, cambio un poco en el momento en el que decidí estudiar Química en la Universidad de Jaén. Durante mi etapa universitaria viví en la ciudad y debido a ello y al gran cambio que para mí supuso pasar de un pueblecito pequeño como el mío, Espeluy, a una ciudad, vamos a decir tranquila, como Jaén, crecí muchísimo a nivel personal.

Bien, estudiar lo que te gusta esta muy guay, pero lo bonito de esta etapa sin duda es la gente que conoces gracias a ella, y la verdad, que no puedo estar mas contenta con los amigos tan maravillosos que me ha dado, vaya, de esos que parece que llevas conociendo toda tu vida. 

En segundo de carrera, mi miedo por el inglés, yo creo que principalmente por falta de profesores a lo largo de mi trayectoria educativa con verdadera vocación, supuso una gran traba a la hora de mi decisión sobre irme o no de Erasmus. Peeeeero, fue la maravillosa experiencia de mi mejor amiga de la carrera, Ana, la que me animó a tomar la decisión correcta y decidí entonces realizar mi experiencia Erasmus en Lublin, Polonia. 

Creo que toda persona que haya podido disfrutar de esta experiencia Erasmus coincidirá conmigo en lo especial que es esta aventura, tanto a nivel personal, como cultural y sobre todo social. Hablando ahora un poco de la mía, a pesar de que fue cortita de solo 6 meses, fue muy intensa. Estos meses, los pasé conviviendo en una residencia con una media de 150 españoles, la cual, era un poco locura, ya que bueno imaginaros convivir con esa cantidad de jóvenes, todos con la misma idea de viajar y salir mucho de fiesta e ir a la universidad solo cuando sea necesario; aunque también al igual la resi era un poco especial, y de vez en cuando, se jugaba a las 8 de la mañana después de salir de fiesta a los bolos con bolas de la bolera y con las botellas de cristal del Soplica que se habían bebido esa noche. 


A pesar de ello, la convivencia era chulísima y entre todos esos felices tuve la suerte de conocer a mi grupito de amigos, los cuales, la mayoría, eran de Jaén, que ya tiene tarea la cosa, además de mañicos muy majos, madrileños y algún que otro personajillo de alicante y Murcia a los que queremos mucho. Como todo grupito de Erasmus, hicimos viajes muy chulos, nos recorrimos Polonia entera de arriba a abajo en trenes o buses de 8 horas y también visitamos otros países como Austria, Hungría o Eslovenia. Además, en mi caso, también tuve la suerte de vivir otra experiencia personal chulísima como la de pasar una navidad en Londres con mi hermana, ya que ella vive allí desde hace 5 años y le hacía muchísima ilusión que la visitará. Y bueno, no quiero enrollarme más con este tema o no acabo nunca. 


Tras el Erasmus y la vuelta a la realidad que no fue nada fácil, realicé el TFG y acabé la carrera. Mi idea era realizar un Máster encaminado sobre todo en mi interés por la Química en la Industria farmacéutica y es por ello, que decidí estudiar el Máster Interuniversitario en Descubrimiento de Fármacos en Madrid el año pasado. La etapa en Madrid para mí fue algo dura, pero tengo muchísimos recuerdos bonitos y a personas aún más bonitas como mi novio que lo conocí gracias al máster.

Por último, con respecto a mis hobbies, me encanta la sierra, pasear por ella tranquilamente y disfrutar de su olor a pino y a jaras, y hacer rutas de senderismo, pero sobre todo, lo que más me gusta es buscar setas con mi padre, ya que desde pequeña siempre nos ha llevado a buscar y también de excursiones por la sierra, y bueno como se dice y estoy muy de acuerdo, que de casta le viene al galgo. Además, también me gusta muchísimo ver atardeceres, así como fotografiarlos, y escuchar música, ya para mí son dos cosas que cuando estoy triste o tengo un mal día es lo que me anima, junto con comer claro que es de mis cosas favoritas. 






Comentarios

  1. Espero que la química se te de igual de bien que la fotografía amiga porque vaya fotones ❤ Me alegro mucho de habernos conocido!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué no elegiste estudiar algo más interesante como la física?

    ResponderEliminar
  3. Rocíoo, me encanta tu forma de ser tan extrovertida y risueña siempre. Creo que serás una química genial y estoy deseando que me lleves a conocer Jaén. Que bien que la docencia nos haya puesto en el mismo camino, un abrazoo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la alegría que transmites Rocío! Me alegra no ser la única con el móvil petado de fotos de atardeceres. Algún día pasaré por Jaén y me acordaré de ti, y ya sabes, tienes que ir a León!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Juanito bébete rápido el zumo que se le van las vitaminas"

La importancia de la atención a la diversidad. Un centro ejemplar " O Pelouro"